RECOMENDACIONES PARA PREPARAR LA HABITACIÓN DE TU BEBÉ

el

Resulta muy emocionante adecuar o decorar la habitación de tu bebe. Yo, al igual que tú estaba ansiosa al ser madre, y como primeriza al fin quería que todo estuviera ¡perfecto! Cuando tenemos un pequeño en casa el ambiente debe ser tranquilo y adecuado, para esto aprovechamos la oportunidad de redecorar los espacios para la gran llegada.

Resulta ideal utilizar paredes de colores cálidos o pasteles. Los colores influyen directamente en el comportamiento y en las emociones del pequeño, también en las propias emociones de los padres. Mi recomendación es utilizar los colores que nos den sensación de tranquilidad y armonía, además son fáciles y prácticos de combinar con los demás elementos.

En la habitación del bebe, los juegos educativos de acuerdo a su edad tienen un papel fundamental, nos permiten despertar los sentidos y a la estimulación del pequeño. No te olvides de la iluminación, es de vital importancia.  Debes tener en cuenta que el bebé debe recibir la luz y claridad del sol, permite que haya una ventana donde entren los rayos del sol en la mañana, el bebe entenderá con el tiempo que el día es para estar despierto y la noche es para dormir. La ventana será tu aliada en el proceso de adaptación del sueño de tu bebé.

Recuerda comprar mobiliarios funcionales, a continuación, algunos ejemplos:

  • Las cunas que se convierten en cama, ahorras dinero con solo mover algunos tornillos conforme tu bebe va creciendo. ¡La usarás un largo rato!
  • La mecedora para acomodarte a lactar puede ser utilizada en el futuro para descansar en tu habitación.
  • Las cortinas (Rollers Black Outs, Rollers Zebras, Rollers Screen, venecianas, etc) que visten tus ventanas, que sean de gran ayuda al momento de graduar la luz natural, cuando desees mucha o poca luz y que se puedan utilizar con cualquier estilo a través del tiempo.

No quiero dejar de mencionarte la luz artificial, si piensas utilizar lámparas, te recomiendo tomar en cuenta las lámparas que cuelgan del techo y que no tengan una luz muy fuerte ya que algunas tonalidades no ayudan al pequeñín a descansar y cuando empiece a gatear y a explorar el espacio, las lámparas no estén en medio y no interfieran en su camino. Asegurarás la estimulación sensorial del niño brindándole un ambiente seguro.

Una idea que te puedo dar, es utilizar luces incrustadas en las paredes y los techos. Ahora hay una tendencia de utilizar luces led. Aprovéchate de esto, te ayudaran a ahorrar dinero mensualmente, pues consumen menos energía que las luces convencionales, además de que puedes graduar de tonalidad dependiendo tus necesidades y las del bebé.

Recuerda tomar siempre en consideración que lo más costoso o más popular quizás no sea lo más funcional o adecuado en tu caso, piensa siempre en los básicos, lo que resulte práctico y funcional, desde luego lo más importante en todo momento es crear un lugar súper seguro para el nuevo integrante de la familia.

Tomate el tiempo necesario para buscar toooda la información que necesites, asesorarte adecuadamente con un profesional del área de decoración, claro! ¡Si estás leyendo esto, vas por el camino correcto! ¡Felicitaciones! La paternidad es uno de los roles más hermosos que vas a experimentar, pero ¡ojo! Tu presupuesto se verá afectado algunos años, así que es hora de cuidar tu bolsillo.

Para concluir, en mi caso ahorre todos los ingresos extra para la llegada de mi bebe, al momento de adquirir, todo su ajuar me llevé de mis emociones y espere a mi bebé con todo lo que yo tenia pensado que era lo ideal, pero no lo practico y funcional. Ya se, al igual que yo, tu deseas que tu bebe tenga lo mejor y que no le falte nada, pero créeme que muchas de esas cosas no las utilicé por que no me acorde que de su existencia o no eran funcional en ese momento. En el tiempo me di cuenta que quedaron muchas cosas sin usar que luego regalé.

Recuerda tener pendiente que puedes aceptar regalos, aunque sean de segunda mano y que se encuentren en muy buenas condiciones y que con una simple lavada puedas utilizar, y ahorrar ese dinero para imprevistos luego del parto.

¡Espero que la llegada de tu bebe sea muy feliz y planificada, te aseguro que nunca olvidaras esta etapa!

¡Con amor!

 

Olga Gautreaux

@construdecodom

Construcciones & Decoraciones

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s