MUJER ¡CONTROLA TUS FINANZAS!

el

Las mujeres tenemos la fama de que gastamos de más, pero desde mi punto de vista, las mujeres somos excelentes administradoras para la cantidad de cosas que debemos comprar, consumir y sustentar. Sin embargo, a pesar de ser excelentes administradoras y multitask para un sin número de tareas, en muchas ocasiones los compromisos exceden nuestros ingresos y es aquí que debemos atacar, para saber cuáles gastos debemos ir reduciendo y cuales hacer, además de involucrar más a nuestras parejas en cuanto a los gastos regulares que se hacen.

Con gastos regulares me refiero a gastos que se nos presentan a nosotras, y que debemos hacerle el frente. Por ejemplo, las que tenemos hijos, sabemos que los cumpleaños de los amiguitos de nuestros hijos ocurren durante todo el año, cuando no son los cumpleaños de los amigos, son los cumpleaños o fiestas especiales, como el día de las madres, San Valentín, día de los padres, los cumpleaños de nuestros propios hijos, sobrinos, vecinos, además de todos los inventos que se les ocurren a las profes en los colegios, como día de merienda compartida, pool party, tarde de helados, día típico y un sin fin de etcéteras que solo nosotras conocemos. Todos estos eventos, suponen en una corta o larga medida, gastos hormiga, gastos pequeñitos de los que no llevamos anotación pero que salen de nuestros bolsillos.

Yo abogo a la creatividad que tenemos para que sin faltar a nuestros compromisos sociales y escolares tanto nuestros como de nuestros hijos y familia, agrademos a nuestros seres queridos con manualidades que les recuerden lo mucho que los amamos y descansen un poco la cartera. Estos gastos, enumerados en el párrafo anterior, deben también ser incluidos en el presupuesto familiar, aquí les dejo algunas ideas que utilizo yo para rendir el dinero.

  1. ARRÉGLATE EL PELO EN CASA: Yo sé que no es fácil, pero créeme que se puede, al principio es un poco difícil porque la técnica del secado no está pulida, pero con un poco de practica veras que arreglaras tu pelo mejor que en el salón de belleza, ahorraras mucho dinero y podrás arreglarlo varias veces a la semana. Míralo de esta manera, si vas al gimnasio, podrás tener el pelo siempre arreglado.
  2. APRENDE A HACER MANUALIDADES: Si tienes que hacer un regalo para los abuelos, los papis, los amiguitos o algún familiar, por qué no hacer una tarjeta muy linda y decorada por tu hijo, los abuelos la adoraran y los papis se derretirán, excelente idea y económica, busca ideas en Pinterest y deja volar tu imaginación,
  3. REMODELA LA ROPA PASADA DE MODA: Las camisas, vestidos, faldas y blusas lindas que tienes en el closet pero que ya están muy viejitas, remodélalas con un hermoso encaje, llévala a la modista o sastre para que la renueve, mándalas a planchar muy bien y verás cómo renovaras el closet, pero gastando muy poco.
  4. GENERA MAS INGRESOS: Todos tenemos muchos talentos, hasta lo que ni te imaginas o no le das importancia, piensa en aquello que amas y disfrutas y ponlo a disposición de los demás, puede ser que en un fin de semana te puedas ganar un dinerito extra.
  5. SIEMPRE PREPARA UN MENÚ PARA LA SEMANA: Así es, antes de ir al súper corriendo y caminar pasillo por pasillo para que “no se quede nada” primero, tómalo con calma, inclusive puedes hacer una paradita técnica y tomarte un café y con mucha creatividad prepara el menú completo para el desayuno, comida y cena más las meriendas para que compres en el supermercado, solo lo que consumirás. A mí en particular me gusta hacer la compra semanalmente, pero si no dispones de mucho tiempo, pues quincenalmente lo puedes hacer, en ese caso deberás hacer el menú por dos semanas. Procura que no se te quede nada para que no tengas que volver al mercado, si vuelves comprarás más de lo que necesitas.
  6. HAZTE DE LA VISTA GORDA DE LAS OFERTAS: Las ofertas tienen un efecto psicológico muy poderoso y es que creemos que estamos ahorrando cuando compramos en 2×1 o 3×2, por ejemplo, ¿para que necesito 3 galones de cloro? No los necesito, con uno estará bien, así el que compre deberá administrarse correctamente, hasta que tenga fecha para volver a comprar.
  7. HAZLE UN MENÚ AL SERVICIO: Muchas veces hacemos la compra para la casa, pero si tenemos un servicio con dormida, debemos tomar en cuenta también las cosas que consume, ponerle límites y fechas para que ella sepa que tenemos el ojo en lo que se compra y que no compraremos NADA hasta que haya llegado el momento que hemos programado volver a comprar.
  8. PONLE UN MEDIDOR A LOS DETERGENTES: Los detergentes (todos) dicen la cantidad que se debe usar para x cantidad de ropa, si es a lavadora o si es a mano, también el suavizante, pero no leemos esas instrucciones, mejor lo hacemos al ojo y echamos la cantidad de acuerdo a si es mucha o poca ropa, realmente si ponemos más detergente del que debemos usar no estamos haciendo nada bueno, al contrario, la ropa se deteriora más. Así que busca un medidor e instruye en tu casa que para una lavadora de ropa se deberá usar un medidor o dos medidores de detergente o suavizante, dependiendo de las instrucciones.
  9. PIENSA SI EN VERDAD USAS EL TELECABLE: esto puede ser muy gracioso, ¿pero realmente usas el telecable? O a parte del telecable tienes netflix, amazon fire, entre otros, si tienes todos estos, puedes fácilmente sustituir el cable por uno de estos servicios. Esto aplica para todos los servicios que tienes pasivos en la casa pero que son una carga financiera mensualmente, piénsalo y no dudes en cancelar lo que no uses.

Espero te sirvan estos consejos, escríbeme cuales son los tuyos, me vendría bien conocer otros truquitos de ahorro.

Un abrazo!

 

Dili@

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s